Casi el 90% de las empresas en Costa Rica son empresas familiares. ¿Cómo pueden garantizar su futuro y enfrentarse con éxito a los retos que vayan surgiendo?
En YC Inversiones sabemos que en las empresas familiares conviven tres mundos (familia, empresas y propiedad) con distintos intereses. Por ello, para garantizar el futuro de las empresas familiares, es vital contar con un asesoramiento especializado y trazar un plan estratégico global que tenga en cuenta las necesidades y los objetivos tanto de la empresa, como de la familia.
Contar con un asesor experto, independiente y especializado ayudará a trazar un plan estratégico global que contribuya a que la empresa familiar sea rentable y a que se entiendan los diferentes intereses de cada persona que forma parte de la empresa familiar.
En YC Inversiones acompañamos a las empresas familiares en este proceso y las ayudamos a recordar sus valores y su historia familiar, a entender la parte personal, la patrimonial y el propio negocio de forma que se tomen las mejores decisiones.
Con el aumento de la esperanza de vida, crece también la preocupación de sufrir en algún momento una dependencia, ahí anticiparse puede ser vital.
La única forma de asegurar el futuro es actuar en el presente, con una planificación profesional, dentro de un plan de previsión que nos ayude a asegurar nuestra independencia económica y a conseguir los objetivos que nos marquemos.
Copyright © 2025 YCInversiones.Net - Todos los derechos reservados.
operaciones@ycinversiones.net